Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

Las fuentes de información...

Las fuentes auxiliares en la historia nos permiten clarificar el origen de la información y con ella desarrollamos la capacidad de emitir nuestros propios juicios, los cuales pueden partir de un análisis inductivo - deductivo. Acrecentar el acervo de bibliografía nos conduce por la mejor autopista para explorar el basto mundo del conocimiento.

4 comentarios:

  1. Me parece lo mas correcto cuando se quiere desentrañar el verdadero origen de la historia de cualquier acontecimiento

    ResponderEliminar
  2. Las fuentes de información han avanzado tanto en estos tiempos que ahora necesitamos ser cuidadosos al elegir las más apropiadas.
    Son una herramienta indispensable para los maestros, pues de ellas dependemos para lograr aprendizajes óptimos y de esa manera poder guiar los conocimientos de nuestros alumnos.
    Con ellas fundamentamos los diálogos que empleamos acerca de la historia.

    ResponderEliminar
  3. En efecto! las bibliografía que uno lee asi como tambien se anexan en determinado documento,archivo entre otros; dan mayor fundamentación y credibilidad a lo escrito, para que el lector o investigador obtenga seguridad para citar, si así lo cree necesario.

    ResponderEliminar
  4. Las fuentes de información son una buena herramienta para el conocimiento de sucesos ocurridos a lo largo del tiempo, pero tembien debemos de buscar la bibliografia adecuada para el nivel educativo con el que estamos interactuando para no confundirlos.

    ResponderEliminar